Venezuela


Brasil


World


México


Bolivia


Perú


Trinidad
&
Caribbean

 

IESA
Venezuela
Base de Datos

Macroeconomica



Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos

 


Artes, música y Etc...

 

 

 

 

Cartas al editor

 

 

Ha fallecido Gustavo Inciarte Q.E.P.D.

 

----- Original Message -----

To: varios
Sent: Thursday, January 28, 2010 12:25 PM
Subject: Ha fallecido GUSTAVO INCIARTE Q.E.P.D.

Estimados amigos y colegas,
 
Con sumo pesar les participo del fallecimiento en Norman, Oklahoma, de Gustavo Inciarte, distinguido veterano de la industria petrolera venezolana. Formado en la antigua Compañía Shell de Venezuela, fue uno de los artífices de la consolidación del INTEVEP como órgano de investigación y desarrollo de la industria, durante cuya presidencia Venezuela logró la mayor cantidad de patentes registradas internacionalmente. Fue un excelente director de PDVSA y un honesto ciudadano y padre de familia.
 
Abajo el correo que acabo de enviar a muchos de sus amigos y compañeros de PDVSA.
 
Paz a sus restos,
 
Luis Xavier Grisanti
 

----------- Mensaje Original --------------

De: lxgrisanti@cantv.net
Para:
Cc:
Asunto: Re: Ha fallecido GUSTAVO INCIARTE Q.E.P.D.
Fecha: 27/01/2010 22:00:25
Mensaje:

Estimados amigos y colegas,
 
Cuánto dolor me causa la partida de Gustavo! Tenía la esperanza de que sobreviviría por la fortaleza de espíritu que todos le conocimos; pero Dios ha dispuesto llevárselo y así lo acepto. Sé que muchos de sus colegas de generación tedrán sus experiencias particulares sobre su vida ejemplar como ciudadano, como profesional, como amigo y como padre de familia; pero a mi me tocó trabajar con él cuando frisaba yo los 30 años, gracias a su amigo Mario Rodriguez, a la sazón mi jefe.
 
Considero que Gustavo fue uno de los hombres más útiles y competentes de la industria petrolera nacional. Admiré su aguda inteligencia, su infinita capacidad de trabajo, su criterio científico y sus aptitudes dialécticas. Fue el verdadero artífice de la consolidación del INTEVEP y un gran director de PDVSA.
 
Recuerdo su total dominio del inglés y su maravilloso acento maracucho. Era un hombre culto y leído con quien se podía discutir cualquier tema. No era un contertulio árido pese a su aventajado intelecto, sino un conversador grato capaz de explicar temas complejos con gran sencillez y también con sofisticado humor. Trabajamos, almorzamos y cenamos numerosas veces en Viena o Ginebra, como miembros de la Delegación de Venezuela en la OPEP.
 
No puedo olvidar su capacidad creativa y su determinación para llevar adelante los proyectos que las necesidades de investigación tecnológica de la industria petrolera requiriesen. Era difícil ganarle dialécticamente una discusión porque estaba dotado no sólamente del conocimiento técnico de las materias de su competencia, sino del sentido común que le permitía distinguir entre la realidad y la fantasía. 
 
Gustavo era un profesional en toda la extensión de la palabra y un venezolano de excepción. Ojalá podamos en un futuro cercarno darle su nombre al INTEVEP, con lo cual honraríamos su memoria como ejemplo para las nuevas generaciones de investigadores y profesionales de la industria petrolera nacional.
 
A su esposa e hijos, y en nombre de mis padre, mi esposa e hijas, mis más sentidas condolencias, y que Dios lo tenga en su gloria.
Luis Xavier Grisanti 

----------- Mensaje Original --------------

De: Carlos Bicelis [carebibal@gmail.com]
Para: lxgrisanti@cantv.net [lxgrisanti@cantv.net]
Cc:
Asunto: Ha fallecido GUSTAVO INCIARTE Q.E.P.D.
Fecha: 27/01/2010 20:38:20
Mensaje:


Cumplimos el penoso deber de informar a todos los amigos miembros del Grupo CSV que en la tarde de hoy, falleció, en la Ciudad de Norman Oklahoma, el Ing. GUSTAVO INCIARTE q.e.p.d. Manifestamos a sus familiares y amigos nuestro sentimiento de pesar por tan irreparable pérdida. Gustavo fue en vida una persona muy querida y admirada por todos, por sus cualidades personales y profesionales. Elevaremos en su nombre una oración al Señor para que lo proteja y lo mantenga a su lado por siempre. Paz a sus restos.

Petroleumworld Venezuela 29 01 2010

 

 

Envíe esta noticia a un amigo

¡Su opinión es importante para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a espresar
sus puntos de vista sobre esta noticia o artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


Para preguntas y sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com




Para verlo mejor use IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 y ME +/ 800x600 pixels

TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/Teléfonos:(58 412) 996 3730 or 952 5301
www.petroleumworld.com/:
Editor:Elio Ohep; Asesor Editorial Op-Ed: Gustavo Coronel

Director General y Productor: Elio Ohep
Contacto:
editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© 2002, Elio Ohep.- Todos los derechos de autor reservados