Venezuela


Brasil


World


México


Bolivia


Perú


Trinidad
&
Caribbean

 






Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos


 

 

Comentario Editorial/Opinión


 

Gustavo Coronel: Gordon Young

 


 

Recibo una nota de Francia Galea, de la Sociedad Venezolana de Geólogos, en la cual informa la muerte de Gordon Young, geólogo que hizo mucha de su notable carrera en nuestra patria.

Ya tengo 50 años que no voy al campo con un martillo de geólogo, por lo cual muchas de mis memorias sobre esta parte de mi vida se han difuminado. Pero a Gordon Young no lo he olvidado. El era un insigne generador de conocimientos geológicos sobre el Oriente de Venezuela pero, tan o más importante aún, era un gran diseminador y maestro de esos conocimientos. Por algun tiempo durante la década de 1960 Gordon y yo nos alternamos como editores del Boletín de la Asociación Venezolana de Geología, Minería y Petróleo y sus escritos sobre la geologia de los campos petroleros de Oficina y su constante actividad didáctica se constituyeron en fuente principal de conocimientos para los jovenes geólogos o estudiantes de geología venezolanos.

Recuerdo a Gordon Young como un gran caballero, no solo como geólogo sino como persona. De corte noble, siempre con una cortés sonrisa, Young era un modelo de buenas maneras. Era de los geólogos quienes siempre creyeron en trabajo de equipo.

Veo que ha muerto en Caracas. Ello significa que Gordon se quedó para siempre entre nosotros. Sus cenizas estarán enriqueciendo el suelo de nuestra patria. Pero, sobretodo, su maravillosa contribución de conocimientos geológicos y de buena ciudadanía habrá servido para que nuestros jovenes tengan un modelo que imitar, un bello ejemplo que seguir.



 

Gustavo Coronel es un veterano geólogo de la industria petrolera, miembro director de la primera junta directiva de PDVSA (1975-1979). Todos sus articulos pueden verse en www.lasarmasdecoronel , su ultima novela, El Petróleo viene de la luna, se puede adquirir en petroleumworldve.com. Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor :
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fairuse) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright).

Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

Petroleumworld Venezuela 06 09 2010

Petroleumworldve.comCopyright ©2010 Petroleumworld. Todos los derechos reservados

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com
Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

 


Contacto:
webmaster@petroleumworld.com/Teléfonos:(58 412) 996 3730 o (58 412) 952 5301
www.petroleumworld.com/:Editor en Jefe: Elio Ohep; Editor Op-Ed: Gustavo Coronel

Director General y Productor: Elio Ohep
Contacto:
editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld News 2002, Elio Ohep.-
Todos los derechos de autor reservados