Venezuela


Brasil


World


México


Bolivia


Perú


Trinidad
&
Caribbean

 






Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos

 

 


Guillao
Confidencial, off the record

.

De repente... Chávez


El diario madrileño El País, reporta sobre Chavez y su nuevo programa comunicacional.

El presidente venezolano estrena un nuevo programa de radio que puede ser emitido por sorpresa a cualquier hora del día.

"Cuando ustedes oigan un golpe de arpa tramado, pudiera ser Chávez de repente". Así empezó este lunes el nuevo programa de radio del presidente venezolano, que se transmitirá a nivel nacional a través de las cadenas estatales, con la particularidad de que se podrá emitir cada vez que el mandatario lo considere necesario, sea mañana, tarde, noche o madrugada. "Se me ocurrió estos días y aquí estamos, De repente con Chávez, guerrilla por radio", que, como indica su nombre, puede "salir al aire en cualquier momento, puede ser a las tres de la mañana", explicó al comenzar el espacio.

El nuevo programa, según Chávez, se inscribe en la "batalla mediática" que dice librar con los "medios privados de la oligarquía" que han intentado "manipular a la opinión pública con informaciones falsas. Es parte, dice, "de la artillería del pensamiento" y tendrá siempre como matriz a la estatal Radio Nacional de Venezuela.

Chávez ya cuenta con un programa dominical, llamado Aló, presidente, que se transmite desde hace más de diez años por radio y televisión y que suele tener una duración media de más de seis horas. Cada domingo publica también en la prensa escrita oficialista su columna Las líneas de Chávez. Además, se hace grabar a menudo numerosas y prolongadas alocuciones cuya retransmisión es obligatoria para todos los medios audiovisuales nacionales, sean públicos o privados.

Esta omnipresencia de Chávez en los medios de comunicación venezolanos es duramente criticada por la oposición. Hace una semana, el Bloque de Prensa Venezolano, una agrupación que integra a 34 diarios y revistas del país, se unió para acusarlo de pretender "silenciar" la libertad de expresión en el país, especialmente después de que el pasado 24 de enero ordenara cortar la señal al canal RCTV por negarse a emitir sus discursos. La medida provocó fuertes protestas en las calles y el rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que la considera una vulneración de las garantías constitucionales.

Emergencia eléctrica nacional

En su nuevo programa, Chávez dio a conocer un nuevo decreto por el que declara la "emergencia eléctrica nacional", tras dar cuenta de que los niveles de las aguas de las hidroeléctricas "continúan bajando y acercándose a niveles críticos" debido a la sequía que padece el país. La medida permite al Ejecutivo el traspaso de recursos inicialmente destinados a otros sectores.

El Gobierno aplica desde enero un plan de racionamiento del servicio eléctrico de hasta cuatro horas diarias en algunas ciudades para hacer frente a la crisis. Pero en Caracas el programa de apagones tuvo que ser cancelado menos de 24 horas después de su aplicación por el caos generado, y desde el pasado 1 de febrero se aplica un nuevo plan de ahorro que obliga a comercios e industrias medianos y grandes a reducir su consumo eléctrico en un 20%.

Escucha el inicio de 'De repente con Chávez' en Radio Nacional de Venezuela

El País/ - Madrid - 09/02/2010

 

 

Petroleumworldve.com 09 02 2010 / Envíenos su Guillao

 

Copyright ©1999-2010 para el autor o agencia de noticias respectivaTodos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld.

Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels


TOP

Contacto: webmaster@petroleumworld.com/

www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep

Director y Productor: Elio Ohep

Contacto:
editor@petroleumworld.com
Teléfonos:Oficina (58 212) 635 7252 ; Elio Ohep (58 412) 996 3730

Ventas publicitarias:Malena Vasquez: 412 952 5301

Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep, 1999-2008

Top 100 energy sites - Todos los derechos de autor reservados