Venezuela


Brasil


World


México


Bolivia


Perú


Trinidad
&
Caribbean

 






Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos

 

 


Guillao
Confidencial, off the record

 

Incognitas !

Nos envían esta información, y como conocemos al Ing. Alejandro Granados, no creemos que esto sea cierto, pero tampoco ponemos las manos en el fuego por nadie. Aquí se los dejo, aunque podría ser solo y puro, bla, bla, bla......

De:

Enviado el: jueves, 10 de junio de 2010 11:05 p.m.
Para:

Asunto: MAS DE CITGO - aca en privado

Leanlo muy interesante..y despues que lo bote Chavez..entonces se radica en USA y el resto de los venezolanos

  le arcagueteamos la vaina y lo dejamos que vengan a las marchas.. como una cuerda de delicuentes ex chavistas que ahora se siente exiliados ..señores por favor hay que ser selectivos no todos los venezolanos somos iguales.

----- Mensaje reenviado ----
Enviado: mié,9 junio, 2010 21:41
Asunto: Mas de la Citgo

  El Ing. Alejandro Granado Ravelo, cedula de identidad V-4.271.490, es el Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de la Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. en la ciudad de Houston Texas desde mediados del año 2007. Granado reside en una lujosa quinta con vista al campo de golf valorada en más de 840,000 dólares, cuya dirección es 3122 Bonnebridge Way Buolevard de la urbanización River Oaks Country Club Estates, unas de las más exclusivas y costosas de la ciudad de Houston, Texas. Entre los residentes de esa misma urbanización vive el ex-Presidente George H. Bush (41). Granado además cuenta con otra propiedad que compró por millón y medio de dólares en el año 2008 ubicada en el 3463 NE 171st Street de la ciudad North Miami Beach Florida en la Florida.

Granado es residente permanente de los Estados Unidos (portador de una tarjeta conocida como Green Card) y además posee pasaporte de servicio oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela y es el único ejecutivo de PDVSA bajo cuya dirección la Citgo ha tenido resultados financieros catastróficos, con perdidas superiores a los 400 millones de dólares en el año fiscal 2009. Aun conociendo el estado de las finanzas, las presiones del mercado y de los banco con quienes Citgo tiene obligaciones y está renegociando su deuda, Granado y su entorno familiar se favorecen ampliamente con las bondades que su posición le otorga. EL uso indiscriminado del avión ejecutivo de la empresa y de lujosos vehículos, los viajes a destinos turísticos famosos tales como Mónaco, Australia, Nueva York, las montanas de Colorado, las playas de República Dominicana y Cancún en Méjico entre otras; la compra de prendas de vestir y calzado y joyas y relojes para su persona, esposa e hijastra, ha caracterizado la gestión de Granado en medio de la grave crisis financiera que vive Citgo actualmente.

Poca ética profesional y para la administració n de los recursos de la República Bolivariana de Venezuela ha caracterizado a Alejandro Granado y al grupo de servidores que lo rodean. Podemos citar algunos de los negocios inescrupulosos que Granado dirige con su esposa y su cuñada en Citgo. La primera desviación con resultados positivos para las finanzas personales de Granado fue la compra por adjudicación directa y sin licitación de un sistema para la administració n del laboratorio de lubricantes de Citgo en Oklahoma. El sistema adquirido ciertamente es usado por PDVSA, pero es el mismo que la Sra. Rosana Delgado de Granado representaba y que su hermana Nora Delgado representó en Citgo para esa negociación.

La segunda y más fructífera operación comercial de lucro personal para los Granado, lo constituye el programa de tarjetas telefónicas pre pagadas que Granado ordeno implantar en la Citgo en el año 2008 en la Florida y Texas. Ya en su tercer año, las mismas tarjetas telefónicas se extienden por varios estados de los Estados Unidos por exigencia del Presidente de Citgo. El concepto es otorgarles tarjetas telefónicas gratis a los consumidores de gasolina Citgo en ciertos mercados hispanos. La empresa escogida sin licitación y a quien se le otorgó un contrato multimillonario para las tarjetas telefónicas pre pagadas fue la empresa Poplar Telecom Group, L.L.C. del Estado de la Florida, nuevamente representada por la cuñada de Granado y Gerente de Poplar , Nora Delgado , quien reside en la Florida. La información sobre la empresa Poplar Telecom está disponible en la página web del Secretario de Estado de la Florida. Se especula sobre la participación accionaria o por comisión de Granado en la empresa Polar . Granado personalmente promueve la idea y exige la aprobación de los documentos necesarios para que las propuestas comerciales sean procesadas por el departamento de Comercio y Suministro y el Comité de Licitación de Citgo. Los departamentos de Citgo solo pueden hacer una revisión ficticia o procedimental ya que los documentos son sometidos por exigencia de y con la aprobación de Granado.

Vice Presidentes jubilados de Citgo cursan acciones legales por discriminació n contra Citgo y esperan el día en que Granado tenga que responder por sus acciones ante el sistema de justicia norteamericana. Numerosos empleados activos y retirados que conocen los detalles de los casos y se beneficiaran directamente de los resultados de los mismos, esperan callados el inicio de estos juicios para presentarse como testigos a declarar bajo juramento la verdad, tan pronto sean llamados por los abogados acusadores o la corte. Actualmente Granado continúa manejando a su antojo el programa de las tarjetas telefónicas a través de dos ejecutivos venezolanos, los Vicepresidente de Suministro y Distribución y de la Oficina Central - Presidente del Comité de Licitaciones. Estos serán las próximas víctimas de Granado.

Una anterior aventura comercial de Granado la cual fracaso y le costó a la Citgo pérdidas millonarias, fue el de tratar de vender Café Venezuela en algunas de sus estaciones de servicios. La pésima calidad del café que se pretendió importar a los EU, aunado a la escases misma de café en Venezuela para el consumo de los Venezolanos, así como la poca aceptación del producto hasta por los empleados de Citgo a quienes se les regalaba, enterraron esta idea. Este proyecto solo ha sido muy efectivo para emplear y contratar a un grupo de personas que no son necesarias y ni siquiera dedican tiempo al proyecto mismo. Varios de estos empleados son familiares de Granado, algunos viven en la Florida y otros en Venezuela. Están habilitando oficinas en la Florida para esta operación familiar de Granado. La pérdida económica ha sido para la Citgo y el Estado Venezolano. Los empleados de Citgo comentan en privado esta pobre propuesta comercial de Granado y lo obvio que es otro negocio personal de Granado ya que ninguna empresa seria se mete en un negocio para perder dinero. Después del primer fracaso ahora están tratando de empaquetar la propuesta comercial para vender "café Venezuela" con cafe cosechado en otras partes del mundo. Este es otro caso de corrupción tipo PDVAL.

El entorno inmediato de Granado, compuesto por empleados de PVSA asignados a la Citgo, todos al igual que Granado con residencia permanente en los Estados Unidos (poseen Green Cards), no tienen intenciones de regresar a Venezuela al terminar sus asignaciones en el "imperio norteamericano" . Se comenta que adelantan preparativos para un negocio de bienes raíces, aprovechando las oportunidades y los recursos que la Citgo les proporciona. Además del talento técnico que siempre han caracterizado a los empleados petroleros venezolanos, a estos asignados de PDVSA en la Citgo los distingue la gran capacidad para aprovecharse de los recursos financieros y de los otros beneficios que una empresa de refinación como la Citgo les proporciona. Los gerentes y supervisores corporativos y operacionales conocen de las irregularidades que Granado dirige. Esto no es un secreto para nadie. Todos callan por temor a las reacciones desproporcionada que caracteriza el estilo comunicacional del Ing. Granado. Pasa rápidamente de actuar como un "Príncipe" a un patán bien vestido y comido. Se cumple una vez más aquello de dice que la ropa no hace a las personas.

¿Porque el Auditor General en la Citgo no investiga estos casos, si el está en cuenta de los mismos? El Auditor General también es de PDVSA, es otro camarada anti imperialista que tiene su Residencia Permanente en los EUA y está sumamente ocupado tratando de defenderse de múltiples acusaciones por acoso a trabajadores de la Citgo. Ningún ejecutivo o empleado en la historia de la Citgo y nos atrevemos a asegurar que en la industria petrolera de EUA, ha tenido tantos casos en su contra que han originado acciones legales e investigaciones por abogados externos e internos. Granado conoce de estos casos y también tiene responsabilidad en los mismos ya que es su supervisor inmediato y no ha tomado acción para detener estos hechos violatorios de los derechos de los trabajadores por parte del Auditor General. Granado ha solicitado al departamento Legal de la Citgo no investigar algunos de los alegatos contra el Auditor General, lo que es si una violación de las leyes laborales en Estados Unidos. Se protegen mutuamente. Una relación simbiótica.

Las negociaciones corruptas de Granado que afectan al Estado Venezolano tienen también implicaciones legales en los EUA. El IRS (equivalente al Seniat) oportunamente reclamara impuestos tanto a la Citgo como a Granado por ingresos y gananciales no declarados. La FAA (Admnistració n de Aeronáutica Civil) pude actuar por asuntos relacionados con uso del avión de la Citgo y la banca privada puede exigir el pago inmediato de la deuda por falta de credibilidad y transparencia por parte de Granado.

Estamos investigando todos los detalles y conexiones de los negocios personales de Granado. Le solicitando a todos los empleados activos y retirados de Citgo (norteamericanos y venezolanos) que nos proporcionen documentos e información que tengan sobre las negociaciones turbia de Granado y su entorno. Mientras que el equipo gerencial de Citgo trabaja fuertemente para renegociar su deuda con la banca privada, Granado continúa analizando y promoviendo oportunidades para sus negocios personales.

En Miraflores y la Campiña ya sospechan de la actuación y negocios de Granado. Como dijo el Presidente Chavez "La Burguesia no tiene ningún Codigo de Etica". Durante las últimas semanas, Granado ha estado muy preocupado e irritado, escribiendo informes para tratar de presentar una imagen más positiva. Miraflores o el Ministro Ramírez solo tienen que entrevistar en privado a los Vice Presidentes activos y jubilados de CITGO o a algunos de los executivos Norte Americanos (los asignados de PDVSA en CITGO están comprometidos con Granados y temen que su salida les perjudique) para obtener información concreta sobre las desviaciones aquí señaladas.

Alguna de las preguntas importantes que PDVSA debiera formular y requerir respuestas inmediatas:

1. ¿Por qué el camarada Alejandro Granado saco su residencia en los Estados Unidos y quien le autorizo para que sacara la misma?

2. ¿A cuántos empleados y camaradas más de PDVSA asignados a Citgo y supuestos a regresar a Venezuela Granado autorizo para que le sacaran la residencia permanente en los Estados Unidos?

3. ¿Cuántos familiares tiene Granado trabajando en Citgo como empleados o contratistas?

4. ¿Quién autoriza a Granado a usar el avión ejecutivo de Citgo para viajes personales rutinarios entre Texas y la Florida y para otros lugares a nivel mundial?

5. ¿Cómo se compara la compensación básica y los bonos anuales y ejecutivos que recibe Granado con la del anterior Presidente y Director Ejecutivo de Citgo Feliz Rodriguez?

6. ¿Cómo se solventaron las cuentas de la tarjeta de crédito para asuntos de trabajos de Citgo que ha sido usada en múltiples ocasiones para comprarle regalos a Granados y artículos de vestir a la Sra. Granado?

7. ¿Quién autorizó a Granado para contratar sin licitación a la empresa representada por su cuñada en de varios millones de dólares para tarjetas telefónicas pre pagadas?

8. ¿Quién esta atrás del negocio de Café Venezuela (con café de otras latitudes) que Granado empuja? ¿Cómo se pretende competir comercialmente en el mercado norteamericano contra otros café de primera categoría bien establecidos y aceptados por los consumidores?


 

Guillao 10 06 2010 / Envíenos su Guillao

Copyright ©1999-2010 para el autor o agencia de noticias respectivaTodos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld.

Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels


TOP

Contacto: webmaster@petroleumworld.com/

www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep

Director y Productor: Elio Ohep

Contacto:
editor@petroleumworld.com
Teléfonos:Oficina (58 212) 635 7252 ; Elio Ohep (58 412) 996 3730

Ventas publicitarias:Malena Vasquez: 412 952 5301

Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep, 1999-2008

Top 100 energy sites - Todos los derechos de autor reservados