Venezuela


Brasil


World


México


Bolivia


Perú


Trinidad
&
Caribbean

 






Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos

 

 


Guillao
Confidencial, off the record

 

Por fin reconoce

Me envía una nota un veterano petrolero y me dice que ya el gobierno reconoce en la nota de abajo, que no son 3 sino 2,7 Mbd,  la producción diaria de petroleo de Venezuela... es cuestion de tiempo para que no puedan ocultar que estan mucho mas cerca de 2,0 Mbd, y ya la culpa no sera de los taladros sino de saboteadores del imperio y la Mesa de la Unidad. Y la pregunta de todas  las lochas: por que no sacan el PODE 2007-2008 que ya esta listo desde hace varios meses? ... será porque su información no corresponde con la de los mismos años que ya publico PDVSA en sus Informes de Gestión, y no se pueden explicar las diferencias?

 

Empresas de taladros en Venezuela serán expropiadas    

Según fuentes de Petróleos de Venezuela la producción ha caído a 2.7 millones de barriles por día cuando en el 2009 se encontraba en los 3 millones de barriles diarios, lo que implica unos 300 mil barriles menos.  

Taladro que no esté siendo usado será expropiado por el Ministerio de Energía y Petróleo, advirtió a Intopress el vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas, Juan Carlos Dugarte.

Ello porque según explicó la producción petrolera energética venezolana ha declinado por dos razones por los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y por la poca disposición de taladros en el mercado, los cuales permiten la perforación de los pozos.

Según fuentes de Petróleos de Venezuela la producción ha caído a 2.7 millones de barriles por día cuando en el 2009 se encontraba en los 3 millones de barriles diarios, lo que implica unos 300 mil barriles menos.

Claro para la AIE (Agencia Internacional de Energía) es del criterio que la producción petrolera del país está por 2,4 millones de barriles por día, volumen que difiere del señalado por Petróleos de Venezuela que apunta a un nivel por el orden de los 3 millones de barriles diarios.

Lo cierto es que desde el punto de vista en que se mire, la producción de petróleo ha caído en Venezuela y lo reconoce el parlamentario, por lo que dice que el Ministerio de Energía y Petróleo está tomando las acciones para corregir el problema.

Recordó el parlamentario que La Asamblea Nacional, parlamento unicameral venezolano aprobó la expropiación "por causa de utilidad pública" de los once taladros de la estadounidense Helmerich y Payne (H&P) que estaban paralizados desde hace varios meses debido a una deuda que mantiene Petróleos de Venezuela S.A y la empresa no quería negociar. Ayer dijo a Intopress que se han puesto en funcionamiento 3 taladros de esta compañía. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez advirtió en el año 2007 que habían muchas transnacionales que estaban haciendo grandes fortunas con las contrataciones para la operación de taladros.

En la Cuarta República los contratos para la utilización de taladros era asumida por personas que lo único que buscaban es lucrarse con los convenios por lo cual la actual administración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) revisó esta situación.

 

 

Guillao 08 09 2010 / Envíenos su Guillao

Copyright ©1999-2010 para el autor o agencia de noticias respectivaTodos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld.

Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels


TOP

Contacto: webmaster@petroleumworld.com/

www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep

Director y Productor: Elio Ohep

Contacto:
editor@petroleumworld.com
Teléfonos:Oficina (58 212) 635 7252 ; Elio Ohep (58 412) 996 3730

Ventas publicitarias:Malena Vasquez: 412 952 5301

Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep, 1999-2008

Top 100 energy sites - Todos los derechos de autor reservados