Venezuela


Brasil


World


México


Bolivia


Perú


Trinidad
&
Caribbean

 






Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos

 

 


Guillao
Confidencial, off the record

 

 

Caos eléctrico



Esta semana escribimos "Cuento y mas cuento" sobre las excusas de Jaua sobre el despelote en el sector eléctrico. Hoy, Chavez dice que el problema eléctrico es un saboteo electoral. Siguen el gobierno creyendo que la gente se va a seguir tragando mentiras. La realidad es otra, de acuerdo a la cifras oficiales de Centro Nacional de Gestión del Sistema Eléctrico, desde agosto del 2009 y hasta julio de este ano se han registrado 1.020 apagones, que sumaron 4.057 horas en el territorio nacional, n' guara. También hoy, nos da la razón Nelson Bocaranda en sus RunRunes, con todos los datos reales de este desastre al día.

La robolución pretende culpar de su ineficiencia, ineficacia, corrupción, falta de profesionalismo y ausencia de mantenimiento a toda la infraestructura del país a los factores democráticos que no están con su proyecto comunista y atrasado. Dieron risa los funcionarios que pedían a las autoridades más vigilancia de los equipos o el poeta rojo tratando de demostrar que el “terrorismo opositor” había provocado el más reciente apagón del pasado domingo. Mientras los funcionarios debajo de Alí Rodríguez montan sus entarimados de guisos y comisiones, la realidad es que de las 20 turbinas del Guri solo funcionan 15 con fallas debido al mantenimiento que es urgente, pero que por la crisis no se pueden parar para realizarlo. Las turbinas 6, 8, 9, 10 y 12 están fuera de servicio. Las cinco dejan de producir 2.300 MW. Las otras 15 dejan de producir 800 MW por problemas técnicos y de eficiencia. Mas de 3.000 MW menos es el total solo en la planta Simón Bolívar de Guri. Los desperfectos llegan a 60%. Las plantas de Macagua y Guarachi, aguas abajo, están produciendo 30% menos pues de 4.000 MW no llegan a 3.000. Por eso es que tuvieron que abrir las compuertas de Guri. Lo que debió ser una mala noticia lo convirtieron en una fiesta pues “hay tanta abundancia gracias a Dios y las lluvias” como señaló Elías Jaua al tiempo que acusaba a la oposición de agorera. Luego fue el propio gobernador de Anzoátegui quien acusaba de terrorista a los opositores. La verdad que escondió es que la subestación Barbacoa, cerca de El Tigre, se quemó hace una semana, siendo la que surte de energía eléctrica al complejo de Jose, Barcelona y Puerto La Cruz. El 23 de agosto le pasó lo mismo a la de Guaraguao. Lo que pasó el domingo con la explosión en los circuitos de la subestación Papelón-Convento de La Electricidad de Caracas fue que las protecciones no tenían corriente continua para abrir interruptores, por eso no operaron las fuentes y se quemaron. En Coro, lo sucedido se debió a que el bushing de conexión del transformador con la línea explotó por sobrecarga. Mi pregunta es: ¿si estos sucesos los provocó la oposición apátrida, escuálida y pitiyanqui, entonces está “machete”? Hasta cuándo creen que el país es bobo…

- Nelson Bocaranda / Runrunes / El Universal / jueves 09 de septiembre

 

Guillao 09 09 2010 / Envíenos su Guillao

Copyright ©1999-2010 para el autor o agencia de noticias respectivaTodos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld.

Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels


TOP

Contacto: webmaster@petroleumworld.com/

www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep

Director y Productor: Elio Ohep

Contacto:
editor@petroleumworld.com
Teléfonos:Oficina (58 212) 635 7252 ; Elio Ohep (58 412) 996 3730

Ventas publicitarias:Malena Vasquez: 412 952 5301

Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep, 1999-2008

Top 100 energy sites - Todos los derechos de autor reservados