Venezuela

 

Bolivia

Inglés

Trinidad
&
Caribbean

 






Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos

 

 




Obituario

Ing. Celestino Armas

El pasado domingo 16 de enero en horas de la mañana falleció en la ciudad de Caracas el Ing. Celestino Armas. Ingeniero de Minas de profesión, y Maestría en Ciencias de Ingeniería de Minas, se destaco fue en el área de los hidrocarburos. Siempre fue un político activista, militaba en el partido Acción Democrática desde joven, inclusive participo en el equipo que manejo el Pacto de Punto Fijo, destacándose como una persona amplia y sin enemigos. Alcanzó altas posiciones en la política venezolana, como la de ser Diputado por Acción Democrática ante el Congreso de la República de Venezuela, en representación del Distrito Federal, vice-presidente de la Comisión de Minas e Hidrocarburos de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Miembro de la Comisión Presidencial de Reversión Petrolera (1974), ministro de Energía (1989-1992) y presidente de las OPEP (1991) y Ministro de la Secretaria del Presidente Carlos Andres Perez (1992-1993).

Durante su actividad en el despacho de Energía, no le fue fácil manejar el estadal Petróleos de Venezuela, teniendo desavenencias con su presidente el Dr. Andres Sosa Pietri (1990-1992), por la decisión del Ejecutivo de tener más control político sobre la empresa, lo que provoco la renuncia de este.

Ya retirado fue fundador del Instituto de Minería y Petróleo (IPEMIN), junto con otros importantes profesionales venezolanos. En 2005 fue ratificado como presidente del IPEMIN y así fue comunicado en evento realizado en el Colegio de Ingenieros el 12 de agosto de 2005.

En el ministerio destaco su participación en el primer proceso de Apertura de la Industria Petrolera Venezolana, dirigiendo la primera ronda de Convenios Operativos.

Su última aparición pública, en el relanzamiento del IPEMIN en 2005, se puede leer en Petroleumworld Venezuela su articulo, Celestino Armas : El escenario energético mundial y la posible participación de Venezuela

 

Diego J. Gonzalez Cruz

Caracas, 17 de enero 2011

Pd. Sus restos estan siendo velados hoy en el Cementerio del Este .

 

Petroleumworld 17 01 2010

Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos los Derechos Reservados.


Envíe esta noticia a un amigo

¡Su opinión es importante para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a espresar
sus puntos de vista sobre esta noticia o artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


Para preguntas y sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com

 


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/Teléfonos:(58 412) 996 3730 or 952 5301
www.petroleumworld.com/:
Editor:Elio Ohep; Asesor Editorial Op-Ed: Gustavo Coronel

Director General y Productor: Elio Ohep
Contacto:
editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© 2002, Elio Ohep.- Todos los derechos de autor reservados