Venezuela


Brasil


World


México


Bolivia


Perú


Trinidad
&
Caribbean

 






Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos


 

 

Obituario


In memoriam  

Alberto Quirós Corradi



Venezuela perdió uno de sus más valiosos hijos, ejemplo de superación personal y de contribución desinteresada al desarrollo del país. Alberto inició  su carrera en la compañía Shell  en el nivel más bajo de la escala administrativa y llegó a ser su presidente antes de la nacionalización. Un claro ejemplo de cómo la Shell y después la industria petrolera venezolana aplicaba el sistema meritocrático de evaluar resultados de su personal, lo cual se perdió a partir del 2003. A sus 83 años, y con problemas de salud,  Alberto Quirós Corradi continuaba estudiando, obteniendo una Maestría en Bioética en la UCV.

En el mundo petrolero  Alberto era una figura muy conocida y respetada, pero también en el ámbito intelectual en Venezuela a través de sus números libros y artículos de prensa, llegando a ser Director del  diario El Nacional. Como buen venezolano se interesó  en la política y sus escritos semanales reflejaron sus inquietudes por el devenir de nuestro país.

No tuve el honor de trabajar con él, pero sí de participar como su invitado en la Mesa de Reflexión Democrática, la cual ocupó el vacío  del equipo asesor de la Mesa de Negociación y Acuerdos durante el conflicto político del 2002- 2003.

Semanalmente quienes integramos la Mesa de Reflexión  nos reuníamos en el apartamento de Alberto para intercambiar ideas y aportar recomendaciones sobre la crisis política que vive Venezuela desde hace varios años. Allí, Alberto orientaba las discusiones en las que participaba un grupo entre los cuales estaban los hoy injusta y arbitrariamente  perseguidos políticos Gustavo Tarre Briceño, distinguido constitucionalista,  y Fernando Gerbasi, conocido experto en asuntos internacionales. 

Esta sencilla nota es solo la expresión del afecto y admiración que sentí por Alberto. Seguramente en el transcurso de los días otros  ampliarán su brillante trayectoria. Que descanse merecidamente en paz el respetado amigo y compatriota. Mis condolencias a su esposa, hijos y demás familiares. 

Eddie A. Ramírez S.

 

 

Eddie A. Ramírez S. fue presidente de Palmaven, subsidiaria de PDVSA responsable del desarrollo sustentable en las areas operativas. Los puntos de vista expresados no necesariamente son los de Petroleumworld. (eddiearamirez @hotmail.com). Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor :
Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fairuse) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright).

Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

Petroleumworld Venezuela 14 034
Petroleumworldve.com Copyright ©2010 Petroleumworld. Todos los derechos reservados

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

 


Contacto:
webmaster@petroleumworld.com/Teléfonos:(58 412) 996 3730 o (58 412) 952 5301
www.petroleumworld.com/:Editor en Jefe: Elio Ohep; Editor Op-Ed: Gustavo Coronel

Director General y Productor: Elio Ohep
Contacto:
editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld News 2002, Elio Ohep.-
Todos los derechos de autor reservados