Venezuela


World

 

Petroleumworld
Bookstore



links
Institucionales


Banco Central


de
Venezuela
Indicatores

Economicos



Sistema de Control
de  Resúmenes
Curriculares

 

FAJA del ORINOCO

Licitaciones en
el Sector Petrolero

PDVSA Contrataciones
Nacionales


Pequiven Contrataciones
Nacionales

PDVSA


EMPLEOS EN PDVSA



www.dose.gob.ve



 

 

Fedepetrol

 


OPEC


SVIP

 


Noruega en
Venezuela

 


Blogspots
recomendados

Temas de Inversion

Venepiramides

PETROfinanzas

Jose A.Paez


Luis F. Indriago

Gustavo Coronel


Gerencia Energia


El Recadero
-
The Gofer

Martha
Colmenares


Petroleumworld
Socios
de negocios
:


VIPTEL

Venezuelan
International
Internet Provider
& Telecomunications


 

 

 


Suramericapress

 


Puntos de Vista
Análisis y opinión sobre energía, geopolítica y civilización

 

 

Chavez Ganador

El País es

Hugo Chávez Frías
, presidente de Venezuela

Por Paréntesis Critíco

Un problema en las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre tiene que superar la oposición y es que el 4-F los venezolanos despertamos y reaccionamos. Fue el inicio de la lucha por transformar a Venezuela en un país que brinde a sus habitantes la mayor suma de felicidad, la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política, es decir, gracias a la Revolución se ha instaurado en nuestra patria el tipo de gobierno definido por el Libertador Simón Bolívar; y, para ello, las riendas del país las lleva un venezolano honesto, capaz, patriota: Hugo Chávez Frías.

Nació en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954. Durante sus estudios primarios profundizó los valores cristianos inculcados por sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez, solidaridad, tolerancia, amor al prójimo. Al graduarse de bachiller, tras haber soñado ser beisbolista grandeliga, define una de sus vocaciones: formarse como líder en la Academia Militar de donde egresó en 1975 con el grado de subteniente y como licenciado en Ciencias y Artes Militares. posteriormente fue un distinguido profesor de esa casa de estudios. En las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas desarrolló una impecable carrera hasta alcanzar el rango de teniente coronel, para llegar a ser alto comandante de tropas.

Es de destacar que Chávez es un hombre sensible con una sólida formación humanística, escribe textos de tinte literario como poemas y relatos, pinta al óleo paisajes y rostros, además de ser un ávido lector.

Sus principios le hicieron comprender la necesidad de liberar a Venezuela del orden decadente de la IV República, durante el cual se acentuaron los dramas del desempleo, alto costo de la vida, corrupción, caos de la salud, crisis de valores y deficiencias en el sistema educativo. Como presidente Hugo Chávez Frías está cristalizando el Poder Popular, con el objetivo fundamental de que el gobierno esté definitivamente en  manos del pueblo.

Chávez se ha convertido en el más polémico y mediático líder de los últimos tiempos,  por los innumerables logros de su gobierno para el pueblo de Venezuela,  alcanzados durante el proceso revolucionario que vive la nacion,  su firme postura antimperialista, su incansable lucha por impulsar la unidad latinoamericana, así como de los países en desarrollo. A la oposición se le está haciendo cada vez más difícil derrotar a este hombre que ha enfrentando con inteligencia y dignidad toda tipo de avatares, desde huegas y paros generales, hasta un golpe, definitivamente se ha formado con la riqueza de una inigualable  experiencia para gobernar.

Cronología de Logros de la Revolución Bolivariana


1998: Victoria popular.
1999: Año de la refundación de la república.
2000: Año de la relegitimación de los poderes.
2001: Año de las leyes habilitantes.
2002: Año de la resistencia antiimperialista.
2003: Año de la contraofensiva revolucionaria y la victoria antiimperialista.
2004: Año de la gran victoria popular y revolucionaria.
2005: Salto adelante hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI.
2006: Año de más participación popular.
2007: Definición de "Patria y Socialismo" como bases de la construcción de una sociedad nueva y más justa .
2008: Consolidación del PSUV como principal fuerza política del país.
2009: Referéndum constitucional.
2010: Ratificación de que nuestro gobierno un es bolivariano, democrático, socialista y revolucionario.
2011: Leyes habilitantes y grandes misiones sociales.
2012: Más grandes misiones, continuación de la construcción del Estado Comunal. Victoria contundente de la revolución el venidero 7 de octubre.


Razones para votar

El señor Juan David Staback Ávila nos indica su criterio acerca de por qué sufragar el venidero 7 de octubre por Hugo Chávez: se  tratarde un deber de todo venezolano, patriota y nacionalista. Para mantenerlo en el gobierno, con la finalidad que siga vigente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por la cual votamos en el Referéndum del 15 de Diciembre de 1999. Porque nunca en nuestra nación había existido tanta libertad (Staback dice que en ocasiones sumamente excesiva). Por ser el único medio para que Estados Unidos no se apodere de las riquezas que se encuentran en el suelo y el subsuelo de nuestro país. Para  que el oposicionismo no privatice todo y nos vaya a pasar lo que sucede actualmente en Europa. Para evitar el desmantelamiento de la industria petrolera y su entrega a empresas trasnacionales. Para  que los “meritócratas no regresen a Pdvsa que pusieron el precio del barril de petróleo por piso (el anuncio ya ha sido hecho por precandidatos de la Mesa de Unidad Democrática, conocida popularmente como Mesa de Unidad Demoníaca). Para que las misiones no sean eliminadas. Para no permitir que vuelva la nefasta influencia del binomio AD-COPEI, que con sus dinosaurios van imponer líneas de acción a sus socios políticos:  Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo (Un Nuevo Adeco), Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento al Socialismo, Bandera Roja, el ala capitalista y oligarca de Patria Para Todos, Causa R, etc.  Porque de volver éstos partiduchos a gobernar, regresarían los tiempos de la contaminación generalizada y sin control de todas las fuentes de agua (mares, ríos, lagos y acuíferos subterráneos), del aire y del suelo, las estrategias espantosas como las que generaron resultados sociales y económicos   del golpe de estado de abril del 2002 y el paro petrolero de finales del 2002 y comienzos del 2003. Debemos votar por Hugo Chávez si somos fieles creyentes en la democracia y en especial si queremos ejercela como pueblo.

Las Encuestas que lo dan ganador

Las encuestadoras Ivad e Hiterlaces dan al presidente Hugo Chávez como favorito para ganar las elecciones presidenciales.

El 7 de octubre Chávez cosecharía un respaldo de 55,5%, según Ivad, y de 49%, según Hinterlaces.

La encuesta de la primera empresa tiene un margen de error de 1,03 % a 2,37%, en tanto que Hinterlaces dijo que entrevistó a 1.129 personas y que su sondeo arrojó un nivel de confianza de 96% y un 2,6% de margen de error.

El 49% a favor de Chávez se complementa con el sondeo de Hinterlaces con un apoyo de 38% a cualquier candidato que dentro se presente como opositor al gobernante.

Para Ivad, en cambio, Chávez ganaría con una relación de 55,5%-31,8% al gobernador Henrique Capriles; de 56,9%-28,8% al ex alcalde de Chacao Leopoldo López y de 56,9%-29,8% al también gobernador Pablo Pérez, caso de que cada uno de estos señores pueda ser el candidato a la presidencia de la oposición.

El Estilo Chávez(The Chávez Style)

El espontáneo, directo y popular estilo de hacer política de Hugo Chávez ha sido tan eficaz a lo largo del tiempo en un país como todos los latinoamericanos caracterizado por una población mayoritariamente hulmilde, que sus adversarios carentes del carisma de "el barinés", tratan de copiarlo sin mayor éxito, especialmente en el uso de un lenguaje-mascara para el acercamieno a los pobres, mal empleado y lleno de promesas absolutistas. El comandante-presidente hace tiempo que dejo de ser ingenuo, por lo tanto, ya la oposición no va a poder aplicarle métodos de desestabilización ya fracasados y desgastados, incluso los de clásica factura gringa. En una de sus intervenciones en la transmisión del programa "Aló Presidente"(08/01/12), planteó sin medias tintas la irreversibildad del proceso revolucionario que lídera, para frenar cualquier intento de regreso al status quo  que imperó en la IV República, lo cual es una  demostración entre miles,   de la mudanza

progresiva del Chávez Militar al hábil Chávez Militar y Político. Se equivocaron todos los que alguna vez lo subestimaron.


Síguenos en twitter y esperamos sus comentarios vía nuestro Facebook

 

 

 

Paréntesis Crítico es un blog que habla sobre los temas de: Transparencia, Verdad, Revolucion, Objetividad e Informacion desde el punto de vista bolivariano. Los puntos de vista expresados no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor : Este comentario fue originalmente publicado en Paréntesis Crítico blogspot el 14 01 2011. Reproducimos el mismo en beneficio de los lectores.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique, a el autor, y la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright).

Internet Web links hacia http://www.petroleumworldve.com son apreciadas.

Petroleumworldve.com 15 01 2012


Copyright ©1999-2010 para el autor o agencia de noticias respectiva.Todos los Derechos Reservados. Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+ Windows NT 4.0,
'95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com /Teléfonos:(58 212) 635 7252
Celulares :  (58 412) 996 3730  or  (58 212) 952 5301
www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep
F.
Director y Productor: Elio Ohep F, Cel:( 58 412) 996 3730
Contacto: editor@petroleumworld.com
Teléfonos Oficina:  (58 212) 635 725
Ventas publicitarias:Malena Vasquez:(58 412) 952 5301
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep F., 1999-2008
Todos los derechos de autor reservados

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight ©1999- 2006, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved

Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.