Venezuela


World

 

Petroleumworld
Bookstore



links
Institucionales


Banco Central


de
Venezuela
Indicatores

Economicos



Sistema de Control
de  Resúmenes
Curriculares

 

FAJA del ORINOCO

Licitaciones en
el Sector Petrolero

PDVSA Contrataciones
Nacionales


Pequiven Contrataciones
Nacionales

PDVSA


EMPLEOS EN PDVSA



www.dose.gob.ve



 

 

Fedepetrol

 


OPEC


SVIP

 


Noruega en
Venezuela

 


Blogspots
recomendados

Temas de Inversion

Venepiramides

PETROfinanzas

Jose A.Paez


Luis F. Indriago

Gustavo Coronel


Gerencia Energia


El Recadero
-
The Gofer

Martha
Colmenares


Petroleumworld
Socios
de negocios
:


VIPTEL

Venezuelan
International
Internet Provider
& Telecomunications


 

 

 


Suramericapress

 


Puntos de Vista
Análisis y opinión sobre energía, geopolítica y civilización

 

"Hay que enviar a la cárcel a quienes permitieron que esta tragedia sucediera"- Gustavo Coronel


Derrame de petróleo , río guarapiche, Monagas, Venezuela.

Por Gustavo Coronel

El derrame ocurrido hace cinco días en Jusepín ha sido el resultado de las prácticas ineficientes de PDVSA. Se debe al pobre mantenimiento de las instalaciones petroleras.

Una vez ocurrido el derrame, PDVSA se tomó casi un día en activar operaciones de contenimiento. Esto permitió que grandes volúmenes de petróleo llegaran al río Guarapiche. Este es el rio que surte de agua potable a la ciudad de Maturín. En este momento un alto porcentaje de los habitantes de Maturín carecen de agua potable y parece ser que estarán semanas dependiendo de camiones cisternas.

La respuesta de PDVSA y del gobierno en general ha sido errática, tardía y contradictoria. Según nos informa la Gente del Petróleo nadie está tomando las riendas de esta situación: ni el Ministerio de Energía, ni el del Ambiente, ni la Gobernación, ni la Alcaldía, ni PDVSA.

Eulogio Del Pino (vice-presidente de Exploración y Producción de PDVSA) dijo lo siguiente, el día 5 de febrero: "hemos comprobado que [el derrame] está muy lejos de las tomas de agua de la ciudad, que no corren ningún peligro en este momento".

Eso era mentira.

La Gente del Petróleo exige:

· Determinar la responsabilidad de los involucrados y actuar en consecuencia.

· Cumplir con los planes preventivos de mantenimiento e inspección de las instalaciones.

· Disponer de personal capacitado y experimentado para las actividades supervisoras.

· Actualizar los estudios de riesgo de las instalaciones, práctica común en toda empresa petrolera.

· Actualizar los planes de emergencia y contingencia. No había personal para activar los planes ya que estaban en actividades partidistas, lo que es público y notorio.

· Solicitar al Ministerio del Ambiente se pronuncie ante el daño evidente de este derrame.

· Informar a los habitantes de Maturín sobre el alcance de la situación del suministro de agua y los planes que realizará el Ejecutivo Regional para solventar esta emergencia.


Y yo añado: enviar a la cárcel a quienes permitieron que esta tragedia sucediera. Hasta cuando vamos los venezolanos a soportar este estado de cosas? Que es lo que nos mantiene inertes frente al desastre que se desarrolla ante nuestros ojos? Es necesaria una protesta masiva en contra de esta trágica situación de PDVSA. Ya son demasiados sus crímenes contra los venezolanos: accidentes laborales, baja de producción, objeto de demandas internacionales, gabarras hundidas, endeudamiento galopante, contratos sin licitación, distracción de fondos hacia entidades controladas politicamente, uso de activos para la proselitización comunista, venta de petróleo a través de gestores, corrupción, asalto al fondo de pensiones, mentiras sobre reservas.

En que se parece esta PDVSA hamponil a la PDVSA que existía antes de la llegada de Chávez al poder? Por qué a aquella PDVSA nuestros políticos “progresistas”, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha la acosaban, mientras que a esta PDVSA podrida hasta la raíz, estos mismos políticos no la tocan ni con el pétalo de una rosa?

Que les pasa a los venezolanos, que no quieren dejar de vivir prisioneros de mitos que ya han desaparecido del mundo civilizado?

Ver fotos del derrame

Síguenos en twitter y esperamos sus comentarios vía nuestro Facebook

 

 

Gustavo Coronel es un veterano geólogo de la industria petrolera, miembro director de la primera junta directiva de PDVSA (1975-1979). Todos sus articulos pueden verse en www.lasarmasdecoronel . Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.


Nota del Editor :
Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique, a el autor, y la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright).

Internet Web links hacia http://www.petroleumworldve.com son apreciadas.

Petroleumworldve.com 05 11 2012

 


Copyright ©1999-2010 para el autor o agencia de noticias respectiva.Todos los Derechos Reservados. Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+ Windows NT 4.0,
'95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com /Teléfonos:(58 212) 635 7252
Celulares :  (58 412) 996 3730  or  (58 212) 952 5301
www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep
F.
Director y Productor: Elio Ohep F, Cel:( 58 412) 996 3730
Contacto: editor@petroleumworld.com
Teléfonos Oficina:  (58 212) 635 725
Ventas publicitarias:Malena Vasquez:(58 412) 952 5301
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep F., 1999-2008
Todos los derechos de autor reservados
PW in Top 100 Energy Sites CopyRight ©1999- 2006, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.