Venezuela


World

 

Petroleumworld
Bookstore



links
Institucionales


Banco Central


de
Venezuela
Indicatores

Economicos



Sistema de Control
de  Resúmenes
Curriculares

 

FAJA del ORINOCO

Licitaciones en
el Sector Petrolero

PDVSA Contrataciones
Nacionales


Pequiven Contrataciones
Nacionales

PDVSA


EMPLEOS EN PDVSA



www.dose.gob.ve



 

 

Fedepetrol

 


OPEC


SVIP

 


Noruega en
Venezuela

 


Blogspots
recomendados

Temas de Inversion

Venepiramides

PETROfinanzas

Jose A.Paez


Luis F. Indriago

Gustavo Coronel


Gerencia Energia


El Recadero
-
The Gofer

Martha
Colmenares


Petroleumworld
Socios
de negocios
:


VIPTEL

Venezuelan
International
Internet Provider
& Telecomunications


 

 

 


Suramericapress

 


 

 

Puntos de Vista
Análisis y opinión sobre energía, geopolítica y civilización


PDVSA:Homicidio negligente

 
Por Christian Burgazzi

Nuestro país está siendo asesinado de manera sistemática. No sólo en sentido figurado por la destrucción de nuestras instituciones, de nuestras empresas públicas y privadas, por la incautación de nuestras libertades y la degradación de nuestras raíces éticas, de nuestro espíritu, sino también por la masacre de venezolanos que presenciamos cada día, enmudecidos por el asombro que ya no nos sorprende. En el mundo es noticia la muerte de una persona y el abatimiento de su asesino en las calles de New Yok; aquí el número de fallecidos violentamente ya no cabe en las noticias, a menos que sean muertes masivas, como las recientes y muy lamentables de Yare y Amuay. ¡Qué triste dolor nos acongoja! Una profunda desazón nos estremece. ¿Cómo pudimos llegar a tamaña destrucción de nuestra patria?

Los responsables directos no se dan por aludidos, el tirano rojo y su pandilla sólo se atribuyen los logros más inverosímiles, como el aumento de los precios del petróleo, del que se atreven a vanagloriarse haciendo el ridículo planetario, pero no asumen la responsabilidad de ninguno de los innumerables y graves problemas de nuestra adolorida tierra, de nuestra desconsolada gente; siempre hay un culpable externo, una lista infantil y risible de excusas que en realidad los acusan, desde el manido imperio hasta las iguanas y los zamuros o el saboteo jamás demostrado.

Si los dueños de Amuay fuesen empresarios privados, ya estarían presos por orden directa del déspota. Estamos en mano de una banda de irresponsable que se la dan de víctimas, cuando son victimarios ineptos y corruptos, que han sacado a flote la peor mediocridad de nuestra historia. Los responsables de este desastre no son sólo los malandros rojos comandados por un líder que de no haber sido indultado, hoy sería el pran mayor de la cárcel de Yare, también son responsables aquellos venezolanos que lo eligieron y lo continúan apoyando. No hay excusa para haber votado por semejante paracaidista, quien desde el principio con el fallido golpe de estado no ocultó su odio y resentida sed de venganza y muerte, que ha venido saciando con cruel voracidad y saña.

¡Aquellos vientos trajeron estas tempestades! ¿Cómo es posible que algunos intelectuales, políticos, dueños de medios, influyentes personalidades y muchos otros insensatos, sostuvieran y apoyaran a este megalómano y que algunos todavía tengan la desvergüenza de respaldarlo? Más allá de la rectificación y de la necesaria reconciliación, el país no puede dejar de analizar y entender cómo pudimos caer tan bajo, a riesgo de repetir los graves errores que nos trajeron a esta nación enferma cuasiterminal que hoy somos, y volver a entregarnos en manos de embaucadores ávidos de poder y dinero como estos.

Lo que este régimen ha hecho con nuestra patria puede calificarse de homicidio culposo, negligente, con premeditación y alevosía; quienes lo apoyaron deben cargar sus culpas, y quienes aún tiene la osadía de sostenerlo o de voltear hacia otro lado para no ver el río de sangre que nos ahoga, asúmanse como cómplices.

El único camino que nos queda es resistir hasta el 7 de Octubre y demostrar que aprendimos nuestra lección de forma definitiva, dándole una bofetada electoral atronadora, que nos reivindique, que nos devuelva nuestro gentilicio. A estas altura de nuestra tragedia por esta negligencia criminal, no debe haber venezolanos que se consideren ciudadanos dignos y responsables, que se llamen a engaño o que vendan su alma al diablo por un puñado de monedas o un plato de lentejas y cuatro ladrillos; catorce años de destrucción, impunidad y dolor son demasiados para no haber aprendido nuestra lección y repetirla de memoria muchas veces como una letanía: No más “salvadores”, No más autócratas, No más incompetencia, No más sangre derramada. ¡No más!

Síguenos en twitter y esperamos sus comentarios vía nuestro Facebook

Christian Burgazzi, Ingeniero civil - UCV, MBA- IESA-UNC at Chapel Hill, especialista en Recursos Humanos, actualmente Consultor de estrategia y operaciones en MBLM Desarrolladores de Marcas. Los puntos de vista expresados no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor: Este comentario fue originalmente publicado por jokeslab blog, el 27 de Agosto 2012 . Reproducimos el mismo en beneficio de los lectores. Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicación, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique, a el autor, y la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright).

Internet Web links hacia http://www.petroleumworldve.com son apreciadas.

Petroleumworldve.com 01 09 2012

Copyright ©1999-2010 para el autor o agencia de noticias respectiva.Todos los Derechos Reservados. Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+ Windows NT 4.0,
'95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com /Teléfonos:(58 212) 635 7252
Celulares :  (58 412) 996 3730  or  (58 212) 952 5301
www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep
F.
Director y Productor: Elio Ohep F, Cel:( 58 412) 996 3730
Contacto: editor@petroleumworld.com
Teléfonos Oficina:  (58 212) 635 725
Ventas publicitarias:Malena Vasquez:(58 412) 952 5301
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep F., 1999-2008
Todos los derechos de autor reservados
PW in Top 100 Energy Sites CopyRight ©1999- 2006, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.