Venezuela


World

 

Petroleumworld
Bookstore



links
Institucionales


Banco Central


de
Venezuela
Indicatores

Economicos



Sistema de Control
de  Resúmenes
Curriculares

 

FAJA del ORINOCO

Licitaciones en
el Sector Petrolero

PDVSA Contrataciones
Nacionales


Pequiven Contrataciones
Nacionales

PDVSA


EMPLEOS EN PDVSA



www.dose.gob.ve



 

 

Fedepetrol

 


OPEC


SVIP

 


Noruega en
Venezuela

 


Blogspots
recomendados

Temas de Inversion

Venepiramides

PETROfinanzas

Jose A.Paez


Luis F. Indriago

Gustavo Coronel


Gerencia Energia


El Recadero
-
The Gofer

Martha
Colmenares


Petroleumworld
Socios
de negocios
:


VIPTEL

Venezuelan
International
Internet Provider
& Telecomunications


 

 

 


Suramericapress

 


 

 

Puntos de Vista
Análisis y opinión sobre energía, geopolítica y civilización



Venezuela Elecciones: ¿ fraude ?

Por Héctor Héreter

¿Hubo fraude en Venezuela? Esa es la pregunta que muchos de mis amigos en Puerto Rico me hacen cada vez que me llaman o en encuentros casuales.  Mi respuesta es tan ambigua como ambiguas son las pruebas que tengo para decir con seguridad de un 100% de que sí hubo fraude. Al leer este artículo el lector podrá sacar sus propias conclusiones

Si algo saco de estas últimas elecciones realizadas en la patria de Bolívar, es la confirmación de  lo que siempre he dicho durante mucho tiempo: VOTO no saca a DICTADOR. Nada más hay que estudiar un poco de historia para saber que una larga dictadura sólo se acaba por tres razones principales: 1) el mandatario llega al final de sus días debido a la vejes o enfermedad terminal (Francisco Franco, Kim Jong); 2) Potencias extranjeras invaden al país (Adolfo Hitler, Saddam Hussein, Manuel  Noriega); 3) o lo sacan a plomo limpio con una rebelión popular (Mohamar Gadafi).
Durante este proceso electoral se hizo más lapidaria la frase hecha por ese sanguinario y potente dictador de la desaparecida URSS, Joseph Stalin: “No importa cuánta gente vote, lo que importa es quién cuenta los votos”.  Cuando el principal árbitro electoral en Venezuela, como lo es el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en manos del régimen chavista, pues se cumple a la perfección la máxima estalinista.
“Ves, te lo dije, el pueblo quiere a Chávez y ustedes quienes se oponen al él no pueden decir que no cumpla con la democracia”, me dijo una amiga independentista lo que me reafirma la noción de que a Chávez le preocupa mucho su imagen internacional y hace lo indecible para mantener en la mente de muchos a nivel mundial de que él es un demócrata cabal. Por algo ha gastado miles de millones de dólares del erario público en propagar su propaganda hacia todos los confines del mundo.
Democracia no es sólo acudir a las urnas cada cierto tiempo, es un sistema creado por la antigua Grecia,  para la buena administración del poder público o lo que siglos después los estadounidenses modernizaron al decir: “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Por algo es la única democracia que ha perdurado por más de 200 años.
Bajo esta premisa, podemos juzgar que Hugo Chávez no ha cumplido con ninguna de estas pautas.  Maneja los recursos económicos de Venezuela como si fuera una hacienda suya.  En los 14 años de su administración (yo la llamaría bochinche financiero), han entrado a las arcas venezolanas como producto de la venta de su petróleo sobre $950 mil millones ($950 billions) y no se saben en dónde están esos ingresos.  Sus seguidores, tanto locales como internacionales, dicen que los venezolanos están mejor ahora que antes de su llegada al poder, pero los alimentos escasean; la inflación del 35% aniquila el poder adquisitivo de los venezolanos; el 40% del país sigue estando debajo del umbral de la pobreza y la delincuencia desatada ha cobrado la vida de 150 mil ciudadanos, mucho más que las muertes sucedidas en las guerras civiles de Libia y Siria juntas.
Por otro lado dentro de su perfil sicológico resalta que es un mentiroso compulsivo; hoy dice una cosa y mañana hace otra. En el 2007 los venezolanos acudieron a un referendo para decidir si se cambiaba la constitución para permitir una tercera reelección del Presidente.  Más del 53% de los votantes dijeron que NO. ¿Entonces cómo es que ahora logra su cuarta reelección?¿Es este el perfil de un demócrata que obedece el mandato popular?
Un amigo abogado boricua, Iván Remus, lo describió muy bien las pasadas elecciones  al compararlas con un juego de béisbol: “Venezuela decidió seguirle el juego a quien era el dueño del parque de pelota, las bases, las bolas, el árbitro y hasta las reglas de juego ". Lo que le faltó decir es que también era el dueño de las cámaras de televisión que transmitieron el juego a nivel mundial.
Entonces si me vuelven a preguntar si hubo fraude en Venezuela, contestaré enfáticamente que sí ya que por 14 años este jugador de béisbol frustrado todo lo que ha hecho es trampa, pero democráticamente el lector tiene todo el derecho de llegar a sus propias conclusiones.

Ver: La sombra del fraude electoral masivo planea sobre Venezuela



Síguenos en twitter y esperamos sus comentarios vía nuestro Facebook



Héctor Héreter
es un experimentado periodista radicado actualmente en Puerto Rico. Asesor independiente de Relaciones Públicas con amplia experiencia en los asuntos mundiales, en particular las relativas a América Latina . Todos sus articulos pueden verse en Mas alla de gutemberg.blogspot.com (hereter@hotmail.com). Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld .

Nota del Editor: Este comentario fue originalmente publicado en Mas alla de gutemberg.blogspot.com, el 18 10 2012. Reproducimos el mismo en beneficio de los lectores.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique, a el autor, y la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright).

Internet Web links hacia http://www.petroleumworldve.com son apreciadas.

Petroleumworldve.com 20 10 2012

Copyright ©1999-2010 para el autor o agencia de noticias respectiva.Todos los Derechos Reservados. Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Envie esa nota a un amigo

 

Sus comentarios son importantes para nosotros!

 

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

 

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+ Windows NT 4.0,
'95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com /Teléfonos:(58 212) 635 7252
Celulares :  (58 412) 996 3730  or  (58 212) 952 5301
www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep
F.
Director y Productor: Elio Ohep F, Cel:( 58 412) 996 3730
Contacto: editor@petroleumworld.com
Teléfonos Oficina:  (58 212) 635 725
Ventas publicitarias:Malena Vasquez:(58 412) 952 5301
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep F., 1999-2008
Todos los derechos de autor reservados
PW in Top 100 Energy Sites CopyRight ©1999- 2006, Petroleumworld   / Elio Ohep F.- All rights reserved Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.